POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Política de privacidad

Este documento tiene por finalidad regular el tratamiento de los datos personales que los usuarios facilitan a través del sitio web https://fidap.es, a través de los datos facilitados telefónicamente y de aquellos que sean recabados presencialmente ante los profesionales en la sede.

A través de los medios mencionados, y en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos personales y el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, sólo se recabarán datos de carácter personal o se cederán a terceros con su consentimiento.

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y facilitar el uso, se analizan: el número de páginas visitadas, el número de visitas, la actividad de los visitantes y la frecuencia. Esta web utiliza cookies propias y de terceros que recogen información de los usuarios y que pueden en algunos casos dejar registrada la IP. Puedes consultar más información en url web en concreto cookies.   Los enlaces a sitios de terceros que existen en la web contienen políticas de privacidad ajenas a nosotros, debiendo decidir si aceptas las políticas de privacidad y cookies por las que se rigen.

Retirar el consentimiento libremente prestado puede hacerse en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, para ello deberá remitir un correo al email pdd@fidap.es dirigido a  la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana . El acceso y la navegación , con tu DNI, presencialmente en c/Pintor Navarro LLorens, 19 y 21 bajos, 46008- Valencia o telefónicamente.

Recuerda acompañar a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad.

Finalidad de la Política de Protección de Datos Personales

Esta política sirve para informar cómo obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que nos facilitas a través de la web, cuando hablamos por teléfono o cuando nos reunimos, y para que puedas decidir voluntariamente si deseas que los tratemos.

 ¿Quién es el Responsable del tratamiento de mis datos personales?

Es la persona que aparece en el apartado información básica sobre protección de datos cuando prestaste tu consentimiento en el contrato o formulario, y es la que determina los fines y medios del tratamiento. Para poder contactar con el tienes que remitir un correo a: pdd@fidap.es

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos de los profesionales que trabajan en FIDAP?

Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos de la FIDAP  en la siguiente dirección de correo electrónico: pdd@fidap.es

¿Para qué utilizamos tus datos personales?

  1. Para gestionar tu navegación a través de la web conforme a la Política de cookies. Pincha aquí.
  2. Para la finalidad y con la legitimación que se indique en los formularios de recogida de datos web y en los contratos suscritos con los profesionales para el desarrollo y ejecución de los servicios profesionales.
  3. Para el cumplimiento de una obligación legal o interés público, cuando la ley así lo exija.

En cada formulario y contrato encontrarás casillas para prestar tu consentimiento, explicando la finalidad para la cual se recaban tus datos, pudiendo oponerte a ello. En ejecuciones de contratos es siempre exigible un mínimo de información necesaria para poder realizar el servicio profesional correctamente, como por ejemplo comunicarte que el encargo está finalizado y que se derivan de la propia ejecución del contrato.

Las obligaciones derivadas de la obtención de datos de carácter personal, obligan al responsable del tratamiento de éstos, a tratarlos confidencialmente, comprometiéndose a guardar secreto respecto a los mismos y garantizando el deber de sigilo, adoptando todas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para evitar que sean alterados, su pérdida, acceso o tratamiento no autorizado.

¿Puede un profesional enviarte comunicaciones comerciales?

Sólo si has prestado tu consentimiento para que una persona autorizada pueda ponerse en contacto. Las comunicaciones comerciales pueden realizarse a través de correo ordinario o electrónico, SMS, WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

El consentimiento puedes revocarlo en cualquier momento y por cualquiera de los medios antes indicados, así dejarás de recibir comunicaciones comerciales.

¿Durante cuánto tiempo se conservan tus datos?

La duración depende del tiempo necesario para el tipo de contrato, la finalidad del mismo y el tiempo de ejecución, así como para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse. En el formulario o contrato que firmes, aparecerá el tiempo estipulado, y en la Política de cookies, los plazos que usa cada una de ellas.

¿A quién se comunican tus datos?

Los datos recabados se mantienen en el ámbito de la Fundación FIDAP, no cedemos datos a terceros, salvo que nos des tu consentimiento o, una obligación legal o una misión de interés público nos lo exija.

Cuando hubiere intención de ser comunicados los datos, nos pondríamos en contacto contigo, para que decidas prestar tu consentimiento y te indicaremos cual es sector o actividad del cesionario. Sin tu consentimiento no serán cedidos.

¿Qué cookies usa está web?

Esta información la puedes encontrar en el siguiente enlace: Política de Cookies aquí

¿Mis datos quedan protegidos usando los enlaces a otras páginas web?

La información de nuestra página está en constante evolución, pero este documento de Política de Protección de Datos sólo es de aplicación exclusiva a la información que se recaba en FIDAP. Cada página a la que accedas debe contener su propia política.

¿Qué derechos me amparan cuando facilito mis datos?

Derechos

Contenido

Ejercicio

Acceso

Consultar tus datos personales almacenados por el responsable. Obtener de forma gratuita, información sobre si tus datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento y en caso afirmativo, la finalidad del tratamiento, origen de tales datos y la comunicación de los mismos que se ha realizado o se vaya a realizar.

 

Rectificación

Solicitar la modificación de datos inexactos o incompletos.

 

Supresión

Suprimir tus dato de carácter personal.

 

Cancelación

Comporta el bloqueo de los datos y su conservación únicamente a efectos de determinar las eventuales responsabilidades.

El ejercicio de estos derechos es gratuito y puedes contactar con nosotros para gestionarlo, en:

Limitación

Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

 

 

Portabilidad

Recibir en formato electrónico, los datos personales que nos facilitaste y poder transmitirlos a otro responsable.

Fundación FIDAP C/Pintor Navarro LLorens, 19 y 21 bajos- 16      Valencia 46008 (pdd@fidap.es)

Oposición

Oponerte, cuando sea necesario el consentimiento, al tratamiento de tus datos y existan motivos fundados y legítimos relativos a situación personal o cuando los ficheros tengan por finalidad la realización de actividades de publicidad y prospección comercial

Telefónicamente  96354 00 14